Yo elijo y decido en mi vida



DECISIONES. Una palabra un tanto corta pero con un peso difícil de comprender. En la vida nos enfrentamos a ésta majestuosa pero tan transformadora palabra, es ella la que nos pone frente a la realidad de la vida. Y es precisamente de lo que se trata, de tomar decisiones en cada momento.
Desde que abrimos los ojos a un nuevo día; es ahí donde debemos tomar una pausa y preguntarnos ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Es realmente lo que quiero vivir? ¿Soy realmente Felíz? ¿Que estoy haciendo para lograrlo? De ahí parte todo. Porque somos los únicos responsables de las decisiones que tomamos, sean para bien o para mal, al final de cuentas son decisiones que te harán crecer como persona y que tienen una razón de ser en tu vida.. ¡Mejorarte y Transformarte en un mejor TU!
Hoy decide vivir, decide sentir, decide pensar y reflexionar. Porque de esto se trata la vida de aprender, de caer, pero de levantarnos con más fuerza y con la satisfacción de saber que algo en nosotros cambió y cambió para bien.
"Hoy elige que el resto de tu vida sea lo mejor de TU vida"
Hoy elijo ser feliz, elijo priorizarme, cuidarme y quererme un poco más, y que las estrellas den luz a ese sendero de mi vida que me queda por transitar, para que todo lo que llegue sea bueno. Elijo ser valiente y saber dar felicidad a los míos. Nunca es tarde para los buenos propósitos, nunca es tarde para darnos cuenta de que tal vez, merecemos más y que somos nosotros mismos los primeros a los que hay que convencer para tomar el timón de nuestra vida, y dar, por qué no, un poco más de aire a nuestras velas para alcanzar la felicidad.
En ocasiones, y casi sin darnos cuenta, las personas postergamos nuestra vida. Nos limitamos “a existir”, pero no a vivir. Y no estamos hablando de no poder hacerlo por problemas económicos, hay quien lleva una vida auténtica, plena y feliz teniendo lo mínimo.
Hablamos de esa vida en la cual, uno está en equilibrio consigo mismo y vive desde el corazón, haciendo de verdad lo que ama y rodeándose de personas de las que recibe una auténtica reciprocidad. Hay veces en que quedamos encallados en salas de espera eterna, aguardando alcanzar nuestro billete para esa vida real y auténtica porque estamos atados a cosas, situaciones o incluso a personas que vetan por completo nuestro crecimiento personal.
"Hoy elige que empiece lo mejor de tu vida"
La simple decisión ya es un gran paso. Decidir que deseamos y vamos a ser felices implica un acto de valentía y rodearnos de algo con mucha fuerza, algo que se llama ilusión y a su vez, proyecto de vida.
A partir de hoy vas a dejar de ver la vida como “quien pasa las hojas de un libro”. Ahora, vas a escribir el libro de tu vida y vas a ser el auténtico protagonista, para ello, es necesario dar los siguientes pasos:
-
Hoy empieza el resto de tu vida, y va a ser lo mejor de tu existencia, y por eso, debes entender que tu felicidad depende en realidad de una sola cosa: de ti mismo, y de tu actitud.
-
Todo acto de determinación requiere a su vez actos de valentía. Y por ello, puesto que ahora te alzas como artífice de tu destino, es momento de valorar qué es lo que te impide ser tu mismo en tu vida. Valora qué te ofrece infelicidad, tristezas y qué vulnera tu autoestima.
-
Ten en cuenta que para ser feliz, tal vez tengas que hacer alguna que otra renuncia.
-
Ya eres consciente de aquello que te hace daño. Ahora pon tu mirada en aquello que es importante para ti y a lo que jamás vas a renunciar: a tu familia, tus amigos, tus aficiones, tus sueños…
Nunca olvides que la felicidad no es un sentimiento, la mayoría de las veces la felicidad es una decisión.
Y tú ¿Que decides?. . .