top of page

¿Porqué Amas?

coracao-amor-ou-paixao-catia-damasceno.j
5abaaec854d3dfe0c91014e4_desansiedad-rec
amor-propio-600x400.jpg

¿Cuál es la razón por la que lo haces? ¿Cuál es el motivo porque lo haces o no lo haces? He aprendido que el amor con el que Jesús nos amó es el que debe brotar de nosotros hacia los demás. (Juan 13:34) también que el amor que damos no depende del amor que recibimos, pero la mayoría de veces si actuamos de esta manera. “Porque me hicieron” o “porque no me hicieron”, “porque me amaron” o “porque no me amaron” calculamos nuestro amor. Pero, ¿si probamos amar como él nos amó? ¿Si volvemos nuestra forma de amar a los demás la misma forma que Dios nos ha amado? (1 Juan 4:10) Que amemos no porque seamos amados primero, que amemos por amar no por ser amados. Atrevámonos a imitar el amor de Dios unos con otros. 

.Anita Luna.

A veces la vida pasa muy rápido y no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, hasta que te encuentras en el lugar o con la persona que te hace abrir los ojos y muchas veces, aun así nos resistimos a darnos cuenta de lo que estamos haciendo...

 

Alguna vez te has preguntado ¿Me amo? ¿Con quienes comparto amor? ¿Como transmito amor a las personas que me rodean? ¿Soy feliz? Realmente lo que estoy haciendo me hace feliz, puedo disfrutar y reír de lo que hago y con quienes comparto mis momentos. ¿Que es lo que mas te apasiona hacer? ¿Que es lo que más disfrutas de tu vida? Lo has hecho.. espero que tu respuesta sea un SI y si no es así espero de igual manera que te atrevas hacer todo eso que sueñas hacer.

 

La vida es muy corta y a veces necesitamos observarla desde otra perspectiva o quizá desde la vida de alguien más, vemos lo que esta padeciendo- una enfermedad terminal- alguien que no tiene muchas opciones y que aun con ello decide vivir sus últimos días como si nada importara, disfrutando cada segundo de cada día. Mientras que estamos los demás aquellas personas que vivimos la vida dejándola pasar, quejándonos de lo que nos pasa, de los problemas que por obvias razones tienen solución y nos enfrascamos en un vaso de agua sin pensar que todo pasa, que esos problemas no son desgracias, sino Bendiciones y oportunidades que Dios en la vida nos da para que despertemos de ese letargo en el que nos metemos solitos. 

 

Hoy al ver una película llamada - Y Nadie mas que tu - aprendí que la vida es mucho más que solo vivirla, aprendí que aveces damos las cosas por hecho sin saber, o queremos que todo sea como nosotros creemos que es mejor, queriendo cambiar a las personas que amamos sin aceptarlas tal como son, imperfectas igual que nosotros. Creemos tener el control sobre ellos y no nos damos cuenta que dejamos de preocuparnos por nosotros mismos, de vivir, de respirar, de tomarnos un tiempo para agradecer, para bendecir, para ayudar a quienes nos necesitan, pero sobre todo a AMAR y ACEPTAR al otro como es. 


El amor lo hacemos complicado, cuando es el acto mas puro que Dios nos pudo otorgar, El nos lo da a manos llenas y nos da la oportunidad de compartirlo con alguien más, pero estamos tan ciegos de prejuicios, de miedos que terminamos estropeando todo.

Saben todo esto me hizo reflexionar mucho acerca de lo importante que es esperar por la persona correcta. Y lo dije bien CORRECTA mas NO PERFECTA porque eso no existe. Yo en mi vida he buscando a esa persona, con la ilusión de enamorarme de vivir esa historia de amor como el de las películas. Por mucho tiempo estuve con ese temor de quedarme sola, de compararme al ver a mis amigas rehaciendo sus vidas al lado del hombre que aman, con quien viajar, convivir con amigos y familia. Y porque no cumplir ese sueño tan maravilloso como el de casarse y formar su propia familia.

 

¡¡ Si !! es deprimente si pasas muchas horas de tus días comparando tu vida con la de ellas. Yo lo hice y la verdad no me sentí muy bien después de hacerlo. 

Pero en estos últimos meses he aprendido que no tiene nada de malo estar sola(o), por que estarlo no es sinónimo de que así estarás siempre, sino de que estas en una de las etapas mas maravillosas de tu vida estas aprendiendo a conocerte, a saber que es lo que quieres en la vida, cuales son tus sueños, tus aspiraciones incluso hasta tus mayores miedos.

 

Y creanme chicas es OBLIGATORIAMENTE NECESARIO pasar por esta etapa, porque como podrás estar con alguien mas si ni siquiera sabes quien eres o hacia donde vas. Una relación de pareja es un COMPROMISO de amor, de complicidad, de comunicación, de amistad, de respeto, confianza y de mucho mas. Pero tenemos que aprender a darnos todo eso a nosotras mismas para poder COMPARTIR con alguien mas, porque lo que tu eres, quien te ha convertido la vida, esa esencia es la que complementará a tu pareja y viceversa.

También es importante que no perdamos la FE y la ESPERANZA en que esa persona llegará cuando tenga que llegar eso dejémoselo a DIOS pues no hay nadie mas que EL que sepa cuando estaremos realmente preparadas para recibirlo. Lo que si nos corresponde es trabajar en ello, en todo aquello que queremos compartir y que deseamos pueda ayudar a la otra persona. Y cuando llegue a tu vida, te aseguro sabrás reconocerlo, lo valorarás pues ya habrás aprendido amar como Dios ama, sin esperar nada a cambio. 

Por eso te digo a ti, VIVE, DISFRUTA TU VIDA, AMA, RIE, BAILA, CANTA Y COMPARTE lo mejor de ti con todo el mundo, has el bien y sobre todo nunca.. pero nunca pierdas LA FE. Valora a las personas que tienes a tu lado nunca sabrás cuando sea demasiado tarde para remediar o para decir lo que siempre has querido decir. 

2857490.jpg-c_300_300_x-f_jpg-q_x-xxyxx.
hqdefault (2).jpg
28059da29b55ebf7166742de6dc2456ed80179a4

Toma la decisión AHORA de transformar tu Vida, de cumplir tus SUEÑOS

© 2018 para mariposadeldestino. Creado con Wix.com

bottom of page