Primero Yo
PORQUE LA FELICIDAD LA ENCUENTRO EN MI



La importancia de amarnos y de aceptarnos completamente.
Buscamos en otras personas lo que nosotras no tenemos, sin darnos cuenta que la vida es un reflejo de lo que hay dentro de nosotras mismas.
Es por ello que existen cuatro etapas para lograr amarse a uno mismo:
1. TOMAR CONCIENCIA: El problema viene desde la infancia porque nuestros padres no nos enseñan a amarnos. Desde pequeños aprendemos que el otro es mas importante y es mejor. Y que amarnos a nosotros mismos primero es ser egoísta. Si bien lo dice La Biblia “Ama a tu prójimo como a ti mismo” . pero ¿Cómo podremos amar al otro si no hemos logrado amarnos a nosotros mismos? Debes tomar conciencia de todo lo que has vivido y analizar cada situación que no te permite avanzar y alcanzar tus metas. Siendo consciente que muchos de esos patrones que lograras identificar no son tuyos sino de tus padres y es ahí donde lograras comprender que tienes que hacer de ahora en adelante.
2. COMPRENDER: Cuando eres niño adoptas patrones de lo que ves en tus padres, ya que son nuestro ejemplo a seguir. Creces repitiendo las mismas acciones sin darte cuenta. Hasta que un día tocas fondo y te preguntas ¿Porque me pasa esto a mí? ¿Porque estoy repitiendo la historia de mis padres? Es entonces cuando logras comprender y estar en conciencia, la cual te permite analizar con detenimiento cada situación, donde puedes decidir que es lo mejor para tu vida y que es lo que debes cambiar. Energéticamente uno siempre atrae a las personas que vibran en la misma sintonía que uno. Para aprender amarse hay que empezar a mirarse adentro, interiorizando en nuestras emociones, identificando el porque estoy viviendo o sintiendo lo que no quiero vivir y una vez que tomes acciones para cambiarlo, empezarás atraer a personas que estaban en sintonía con tu forma de pensar y de vivir.
Ya que logramos comprender, podemos empezar a cambiar aquello que no queremos por lo que si deseamos en nuestra vida, ¿Que tengo que hacer?
Reconocerse es empezar a mirarse: Aquí una de las estrategias que te propongo es realizar un FODA personal de tu propia historia de vida, que te permita identificar cuales son tus cualidades, tus fortalezas, tus debilidades.
“TU TAREA NO ES BUSCAR EL AMOR, SINO BUSCAR Y ENCONTRAR TODAS LAS BARRERAS DENTRO DE TI MISMA QUE HAS CONSTRUIDO CONTRA EL AMOR” Rumi
- Enamórate de ti misma. Aceptación y Respeto hacia ti misma, acostúmbrate a darte amor, a tratarte como te gustaría ser tratada, arreglate, dedícate tiempo tu eres la persona más importante.
- Deja de culpar a los demás y reconoce tus debilidades. Pasamos la vida justificándonos y echándole la culpa a otras personas de nuestros problemas, cuando somos nosotros quienes tomamos las desiciones.
- Toma el control de tu vida y arriésgate a cambiar. Cuando decidimos apostar por nosotras mismas, todo llega por añadidura, sin apenas darte cuenta las cosas se acomodan a tu favor. Por eso toma el volante y muévelo hacia la dirección correcta. Deja el pasado atrás, ya fue, ya pasó y no tiene porque atormentarte más.
- Hoy inicia una nueva etapa. Eres dueña de tu propio libro de vida, eres tu propia escritora que más poder mágico quieres para lograr lo que deseas.
Existen 3 LEYES FUNDAMENTALES DEL UNIVERSO universidad de Harvard. Las cuales marcan el proceso de nuestra vida.
LEY DEL AMOR: Todo en la vida ocurre con un propósito de amor
LEY DE LA EVOLUCION: Todo en la vida tiene un propósito de amor y ese es que tu evoluciones.
LEY DE LA CORRESPONDENCIA: A cada quien le toca lo que le corresponde
Por esto es tan importante que mires dentro de ti, piensa en ti y llena tus espacios vacíos antes de llenar los de otros.
3. DISOCIARSE: Cuando logras comprender que muchas de los patrones que repites no son tuyos y no los quieres vivir. Logras tomar mejores decisiones y creas un nuevo patrón en tu vida que te guíe hacia donde quieres llegar.
4. REPATRONAR: Cuando hablo de repatronar me refiero a cambiar aquellos pensamientos que te generan emociones y te impulsan a realizar acciones que te llevan a ese fracaso emocional, social, mental que no te permite avanzar. Al repatronar cambiamos de chip despertando en nuestra mente cosas positivas, de motivación, de amor y apreciación por ti misma las cosas cambian.
Aprender a amarte es un proceso que solo tu puedes llevar, es una búsqueda interior, de enriquecimiento espiritual y emocional.
Te comparto esta frase para que en cada situación que te sientas atacada, herida, menos preciada te repitas y le repitas al mundo entero.
“Lo siento no puedo ser la mujer de tu vida, porque ahora soy la mujer de la mía”

